Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-ND 2.5 CO)García Linares, Johana.Claro Pinzón, Angie Paola.2024-02-272024-02-272024-02-222024-02-22https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15877El presente documento contiene la descripción del proceso llevado a cabo para el desarrollo de la práctica social entorno a la prevención del embarazo en la adolescencia, en el municipio de Piedecuesta, Santander. Inicialmente, contempla las fases de ubicación institucional, marco referencial y diagnóstico, las cuales orientan el objetivo de la intervención hacia la disminución de factores determinantes del embarazo en la adolescencia en las y los estudiantes en grado décimo del colegio Balbino García, mediante la reflexión de los estereotipos de género como factores determinantes del embarazo en la adolescencia y la construcción participativa de un material educativo sobre derechos sexuales y reproductivos. Posterior a las fases de ejecución y la evaluación de los resultados, la práctica constituye una intervención significativa en cuanto logra un aporte a la realidad mediante la generación de impactos en la comunidad participante y contribuye al conocimiento teórico, frente al abordaje integral del embarazo en la adolescencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmbarazoAdolescenciaDeterminantes sociales de la saludDeterminantes socialesEmbarazo adolescenteEmbarazo en la adolescenciaEstereotipos de géneroRoles de géneroSexualidadDerechosDerechos sexuales y reproductivosReproducciónPráctica Social: Educando para la SexualidadUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPregnancyAdolescenceSocial Determinants of HealthSocial determinantsTeenage pregnancyGender stereotypesGender rolesSexualityRightsSexual and reproductive rightsReproductionSocial Practice: Educating for Sexualityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)