Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaPrieto Velandia, Nydia Rocío2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20479Este trabajo monográfico pretende proporcionar información preliminar acerca del tema de escritura creativa la cual puede ofrecer nuevas posibilidades para la enseñanza de la escritura en contextos en los cuales inglés es una lengua extranjera. Para construir el marco teórico, se realizó una profunda lectura y análisis de las fuentes bibliográficas disponibles y así construir un documento útil para nuestra área de trabajo. Este trabajo se realizó considerando que la escritura creativa puede ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades escriturales permitiéndoles practicar la escritura en sus diferentes formas y funciones, y que la escritura creativa es usada como una forma de fomentar la creatividad en el aula de clase. En el presente trabajo, se brinda información sobre la escritura en inglés en contextos en los cuales éste es la segunda lengua -lo cual es útil para nuestro contexto-, los aspectos mas importantes sobre la escritura creativa -como un tipo de escritura y como un campo en los Estudios de Lengua Inglesa en contextos nativos ingleses, en el cual se incluyen algunos aspectos pedagógicos sobre su enseñanza- y una revisión general de la teoría de la creatividad incluyendo algunos aspectos básicos sobre la creatividad en la escritura. Por último, los profesores de inglés en Colombia se pueden beneficiar deapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscrituraEscritura CreativaCreatividadEnseñanzaInglés como Lengua Extranjera.Creative writing for efl: a theoretical frameworkUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWritingCreative WritingCreativityTeachingEnglish as a Foreign Language (EFL).Creative writing for efl: a theoretical framework*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)