Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vecino Pico, HugoAmado Angulo, William2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41552Esta propuesta de trabajo de investigación, busca generar un proceso de gestión curricular que contribuya a la resignificación del PEI de un colegio de preescolar, básica y media. Aún más, que la gestión escolar promueva la acción en dirección de la visión contextualizada y apropiada por los actores educativos para la construcción de procesos de aprendizaje para todos. Lo que implica, gestar procesos participativos de maestros, directivos, estudiantes, padres de familia y administrativos que resignifique desde el consenso reflexivo el PEI y la mediación TIC. Los referentes teóricos están relacionados con los procesos de gestión escolar, la cual comprende las cuatro gestiones en el sistema educativo colombiano y sus respectivos documentos referentes. Además, se incluye los conceptos de inclusión y currículo, como factores en el desarrollo de aprendizaje para todos. Como referentes para apoyo del proceso se tendrá la concepción de innovación y mediación tecnológica. La investigación se plantea desde un paradigma cualitativo con enfoque socio crítico, como estudio de caso, mediante un proceso de investigación acción. Por eso se tiene como pregunta orientadora de la investigación ¿Cómo desde la gestión curricular, se favorece u obstaculiza la resignificación del PEI, para que sea un proceso reflexivo, dialéctico, crítico y transformador, en un colegio de preescolar, básica y de los diferentes actores educativos de un colegio de preescolar, básica y media, en la reinterpretación y . 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ParticipaciónGestión curricularActores educativos.Resignificación del pei y la mediación tic desde la gestión curricularUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coParticipationCurricular managementEducational actors.Resignification of the IEP and ICT mediation from the perspective of curriculum management*3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)