Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cifuentes Porras, Adolfo EnriqueHernandez Delgado, Leonor2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17071La presente propuesta escultórica toma como base la figura humana sintetizada y fragmentada. Dicha figura es fundamental para la artista en relación consigo misma y con los demás, siendo la síntesis y la fragmentación el lenguaje que le permite la expresión y la comunicación con el espectador. La obra completa está compuesta por cinco piezas elaboradas en cemento blanco y marmolina, complementadas con algunos objetos, tomados unos de la cotidianidad, otros elaborados específicamente para la obra, en materiales como encaje, tela, acrílico, lana y cuero. Los tamaños de las esculturas van de sesenta a ochenta centímetros de alto, por treinta a ochenta centímetros de ancho y treinta a cincuenta centímetros de profundidad. El compromiso y deseo de la artista, con su inspiración y creación, es motivar y participar en la reflexión colectiva. En este trabajo se pretende reflejar vivencias, relaciones y diferentes manifestaciones inherentes al ser humano en su contexto actual, para crear vínculos de entendimiento con la comunidad, de modo que la gente, al observar la obra, pueda evocar experiencias y todas aquellas percepciones y sensaciones que han dado origen al concepto de su cuerpo y la relación de éste con otros cuerpos y el ambiente que lo rodea.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SintetizaciónFragmentaciónFigura humanaEscultura exentaArte objetualSimbiosisUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSynthesizedFragmentationHuman figureExent sculptureObject artSymbiosisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)