Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Jaramillo Quiceno, Diana VictoriaParada Rico, Sandra Evely2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18153Esta investigación tiene como objetivo plantear y analizar la producción de textos como alternativa para evaluar en Matemática. La evaluación es abordada desde una perspectiva formativa donde el educando es partícipe de su proceso de aprendizaje y el maestro es el facilitador de experiencias y espacios de aprendizajes. A través de este trabajo de investigación pretendo responder a la pregunta ¿cómo la producción de textos por parte del educando puede constituirse en un instrumento de evaluación? La producción de textos, en este trabajo, se refiere a la creación de textos matemáticos en los que, de la manera más explícita y clara, se plasme a través de los recursos literarios (cuentos, fábulas, copla, etc.) un concepto determinado. El método de investigación usado para el desarrollo de la investigación es el estudio de caso cualitativo desde un abordaje fenomenológico hermenéutico, fundamentado en los aportes de estudios desarrollados en el campo de la evaluación, específicamente desde el área de Matemática. La producción de textos se constituye así como un instrumento facilitador de comunicación y expresión de un aprendizaje significativo fortalecido en la valoración formativa que esta experiencia permite desarrollar.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Producción de textosEvaluación en matemáticasEvaluación formativaHabilidades comunicativasAutoevaluaciónLa produccion de textos : una alternativa para evaluar en matematicasUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.cotext productionMath evaluationFormative evaluationCommunicative abilitiesSelf-evaluation.The text production as an alternative of math evaluation.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)