Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Solano Martínez, Javier EnriqueOrdoñez Plata, GabrielDominguez Gomez, Ricardo Antonio2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14017A través de este estudio se analizará la influencia de una gestión de flujo de potencias óptima en una etapa de dimensionamiento óptimo durante del proceso de diseño y planificación de un sistema eléctrico híbrido. Así, la etapa de dimensionado es desarrollada teniendo en cuenta el valor de potencias designadas para cada instante de tiempo y no con base en valores promedios de energía, lo que se acercaría más a la realidad. Se plantea una metodología de integración de etapas a través de un algoritmo, con una capa interna que desarrolle la estrategia de gestión de flujo de potencias óptimo a través de Programación Dinámica y una capa externa que desarrolla el dimensionamiento óptimo mediante una búsqueda exhaustiva. Se evalúan dos casos de estudio: Primero, un Vehículo Eléctrico Híbrido compuesto por Supercondensadores y Pilas de Combustible y segunda, una nanored eléctrica aislada compuesta por paneles Fotovoltaicos, Baterías y Generador Diésel. 1application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistemas Eléctricos HíbridosDiseño Y PlaneaciónDimensionamientoGestión De EnergíaGestión De Flujos De PotenciaIntegraciónNanored AisladaVehículo Eléctrico HibridoOptimizaciónProgramación Dinámica.Contribucion al dimensionamiento y gestion de energia de sistemas electricos hibridosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coHybrid Electric SystemsDesign & PlanningSizingEnergy ManagementPower Flow ManagementIntegrationNanored Off-GridHybrid Electric VehicleOptimizationDynamic Programming.Contribution to the sizing and energy management of hybrid electrical systemshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)