Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Canas Betancur, Dora CristinaRios Palomino, Rosalba2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18208La presente monografía tiene por objeto plantear la solución de casos o resolución de problemas como una estrategia que fortalece el trabajo en CIPAS en la Educación a Distancia y afianza el conocimiento recibido logrando los objetivos planteados en el aprendizaje de la asignatura Seguridad en el Trabajo. Por tener un altnormativo y legal, que son temas que a muchos estudiantes no les son fáciles de comprender, ya que pueden ser interpretados para favorecer a los trabajadores y mejorar su calidad de vida o por el contrario para explotarlos y no ser justos con sus derechos, es necesario transmitir principios éticos que fortalezcan el conocimiento con moralidad y se formen profesionales justos encaminados a lograr el bienestar de quienes dependen económicamente de un trabajo para proporcionar bienestar a sus familias. A través de esta técnica pedagógica y la aplicación de la taxonomía de Bloom, se puede observar que se especifican mejor los objetivos haciéndose más fácil planificar experiencias de aprendizaje con los alumnos y escoger los medios necesarios para su adecuada evaluación con la que pueda medirse acertadamente los logros del estudiante y si obtuvo un aprendizaje significativo, que le permita aplicar los conocimientos adquiridos durante su desempeño profesional.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje SignificativoEstrategiaSolución De CasosSeguridad En El TrabajoLa solucion de casos : una estrategia planteada en la ensenanza de la asignatura seguridad en el trabajo para conseguir aprendizajes significativosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSignificant LearningTeachingStrategiesProblems’SolutionsWorking Safetyness.Problems’solutions: a teaching based strategy for the assigment “working safetyness”, in order to get significant learnings .info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)