Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaPlata Casalles, Maria Juliana2023-04-1720232023-04-1720192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14231La manera más efectiva de comprobar la competencia en una lengua extranjera es por medio de la producción oral. Al hablar la persona se hace una idea de qué tan competente es el otro en el idioma porque se articulan las diferentes competencias de la lengua necesarias para que la comunicación sea efectiva, clara y fluida. Esta habilidad al igual que las demás es trabajada arduamente en los sistemas de educación superior del país. Sin embargo, el sistema de evaluación utilizado no permite conocer a profundad el nivel de competencia en la producción oral porque se evalúa de forma cuantitativa sin retroalimentar el nivel según el MCEF en el que se encuentra el estudiante ni tener en cuenta el campo de acción del mismo el cual juega un papel decisivo en el desarrollo de su competencia. La siguiente monografía presenta una propuesta de estrategia de valoración de la producción oral usando el enfoque basado en tareas en el contexto universitario. Se plantean los pasos para que el maestro desarrolle la estrategia usando el enfoque basado en tareas mostrando un ejemplo de tarea específica con una rejilla de valoración del nivel B2de competencia en producción oral. La rejilla puede ser adaptada a las necesidades específicas del maestro y del grupo a cargoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessValoraciónEnfoque Basado En TareasEstrategiaTareaCompetenciaProducción OralFormulacion de una estrategia evaluativa para valorar el nivel b2 de competencia en produccion oral en lengua inglesa, de grupos heterogeneos, en el contexto universitarioUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.co:AssessmentTask-Based ApproachStrategyTaskCompetenceOral ProductionProposal for a strategy to assess b2 level in english oral production competence, in hetereogenic groups in higher education settings.*http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)