Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Delgado Grande, Luis MiguelMartinez Lesmes, Antonio Jose2024-03-0420202024-03-0420202020https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40467El presente trabajo de proyecto de grado tuvo la finalidad de adaptar obras de la música colombiana en formato de música de cámara, específicamente para ensamble de percusión, haciendo un recorrido rítmico, armónico, melódico y teórico en la misma que abarca obras de las cuatro regiones colombianas: región Andina, región Caribe, litoral Pacífico y los llanos colombo venezolanos. Estos formatos se constituyen en un aporte significativo al repertorio para dicho formato y a su vez promueven la conformación de ensambles de cámara que permiten resaltar y divulgar las estas propuestas creativas por parte de los compositores actuales. Los compositores y las obras seleccionadas son: No voy a quedarme (Bambuco) de Doris Zapata Londoño, Predestinación (Joropo) de Marco Sergio Rodríguez, El Pescador (Cumbia) de Jose Barros y Kilele (Porro Chocoano) de Folclor de Biro Biro evidenciando los aires más representativos de las zonas folklóricas colombianas, que van incorporando nuevas ideas en materia compositiva e interpretativa al repertorio musical del formato ensamble de percusión. En este documento se presentan cada uno de los aspectos que contribuyeron a las adaptaciones de los temas escogidos, y al proceso de ensamble de estas cuatro obras, evidenciando así las etapas en lasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/adaptaciónPercusiónMúsica colombianaGrupoAdaptación de cuatro piezas de música colombiana para ensamble de percusión sinfónicaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coadaptationPercussionColombian musicChamber music.Four Colombian music pieces adaptation for symphonic percussion ensemble*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)