Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Canas Betancur, Dora CristinaCepeda Rodriguez, Carlos Gustavo2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18189El presente trabajo revisa teóricamente, y propone también, estrategias de Enseñanza y Aprendizaje que ayuden a estimular el aprendizaje de la Lengua Extranjera por parte de los estudiantes de Inglés en la Universitaria de Santander (UDES). La propuesta de estrategias de Enseñanza y Aprendizaje como el uso de mapas conceptuales, aprendizaje significativo, resúmenes, analogías, la metacognición y las ilustraciones buscan generar bases que puedan facilitar el proceso de aprendizaje del Inglés por parte de los estudiantes ya que éstas permiten hacer un seguimiento a los cambios actitudinales y procedimentales que se generen en los alumnos de la asignatura mencionada. El conocimiento de un marco teórico el cual explicita conceptos claves sobre pedagogía y didáctica vinculada a la enseñanza de la Lengua Extranjera permite comprender la influencia de las concepciones epistemológicas y las pautas de razonamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, los postulados de las teorías de aprendizaje de Piaget y Vigotsky, las tesis que fundamentan la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel son tratados en este trabajo para dar sustento a las estrategias de Enseñanza y Aprendizaje propuestas. El carácter de la Lengua Extranjera como ciencia humana requiere que los docentes comprendan la importancia de fomentar el Inglés a los estudiantes como una Lengua Extranjera de vital importancia en los diferentes contextos en que los estudiantes se desempeñaran y para eso, los docentes deben poner en práctica estrategias de Enseñanza y Aprendizaje que medien y estimulen el desarrollo de alumnos, de diferentes careras, autónomos y estratégicos capaces de autorregular y potenciar su interacción con el mundo teniendo en cuenta el Inglés.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lengua ExtranjeraEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeAprendizaje SignificativoIlustraciones.La desmotivacion de los estudiantes en el aprendizaje de la lengua extranjera: una mirada y reflexionUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coForeign LanguageTeaching And Learning StrategiesSignificant Learning And Ilustrations.Lack of motivation of the students to learn a foreign language: a look andinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)