Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbeláez López, RubyCárdenas Guzmán, Lissette Yurany2024-03-0320122024-03-0320122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27787Se ha considerado la mediación como un elemento que posibilita la formación integral, sin embargo dicho elemento se ha transformado en un principio inmanente al que hacer del docente de educación superior, que sin él no podría lograrse el objetivo de una formación integral para los futuros profesionales. A partir de lo anterior, la presente monografía pretende evidenciar que la educación necesita ser repensada y adaptada a los cambios sociales, económicos y políticos que la globalización ha producido en la sociedad, de esta manera el concepto de mediación se hace necesario para lograr que los agentes que intervienen en dicho proceso comprendan que no basta con aplicar los principios tradicionales de la pedagogía, sino que dichos principios deben ser evaluados y ser considerados dentro de un ambienta de mediación, en el cual el docente deja aun lado el papel autoritario en las aulas de clase y se transforma en un guía y facilitador de experiencias de aprendizaje para los estudiantes.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MediaciónUniversidadFormación IntegralEstrategias PedagógicasMediadorDocente.La mediación como principio fundamental para la formación actual de los estudiantes de educación superiorUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMediationUniversity Comprehensive TrainingEducational StrategiesMediatorMediation as a fundamental principle of current training higher education studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)