Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Pico, Carmen CelinaZambrano Monsalve, Aida PatriciaVera Diettes, Kelly JohanaPrada Vega, Fabian LeonardoOjeda Murcia, Jose AriolfoMantilla Serrano, Ever Alexander2024-03-0320082024-03-0320082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21924Este estudio presenta un trabajo de investigación acción en el aula desarrollado por un grupo de profesores practicantes de la Licenciatura en Inglés de la Universidad Industrial de Santander UIS, en un esfuerzo por explorar los beneficios de una enseñanza reflexiva enfocada al manejo de grupo, con el fin mantener un adecuado y productivo ambiente en el aula de clase conducente al mejoramiento de su labor pedagógica. Este análisis se llevó a cabo en una institución pública de educación secundaria en el primer semestre académico de 2008. El objetivo propuesto es identificar los factores de manejo del aula más problemáticos que interfieren en el propósito de la enseñanza; esto, con el fin de permitir al profesor practicante reflexionar sobre su propia práctica y estar en capacidad de encontrar procedimientos apropiados a seguir, con el fin de modificar aquellos factores problemáticos identificados. De la misma manera, este trabajo reflexivo está orientado a incrementar en los profesores practicantes el nivel de habilidadesapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Manejo del aulaProblemas de conductaPráctica pedagógica en inglésProfesores practicantesSupervisiónenseñanza reflexiva.Reflective teaching : a valuable tool for english pre-service teachers to improve efl class managementUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coClassroom managementDisruptive behaReflective teaching: a valuable tool for english pre-service teachers to improve efl class management. enseñanza reflexiva: una herramienta valiosa para profesores practicantes de inglés con el próposito de mejorar el manejo de grupo en clases de inglés como legua extranjera.3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)