Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Roa, Cesar AugustoAlmonacid Durán, Claudia Patricia2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32337La organización del tiempo laboral del maestro se percibe como un asunto crucial para determinar su calidad de vida y la calidad de la educación que imparte. La organización del tiempo laboral implica para el maestro cierta angustia, cierto malestar, pero al mismo tiempo lo lleva a pensar que sólo a través de una educación de calidad es posible conducir a una nación hacia el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus habitantes, y que él es un actor clave en este proceso. El presente estudio se enfocó en realizar una investigación de carácter cualitativo de orden histórico, haciendo uso de la historia de vida y revisión documental; se desarrolló en un tiempo de dos años, en donde se indagó si la problemática actual relacionada con el tiempo laboral del maestro y la organización de este la experimentaron maestros oficiales de la Provincia Guanentá en la época de 1957 a 1979, con el fin de encontrar elementos que enriquezcan el quehacer del maestro y contribuyan a mejorar la calidad de la educación colombiana. A lo largo de la investigación se llega a concluir que las políticas, normas y disposiciones gubernamentales que regulan la organización del tiempo laboral del maestro influyen en su quehacer y calidad deapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MaestroOrganización Del TiempoCalidad De VidaCalidad De EducaciónMalestar DocenteDesarrolloProgreso.Organización del tiempo laboral de los maestros oficiales de la provincia de Guanentá, relación con su calidad de vida y calidad de la educación, periodo 1957-1979Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTeacherOrganization Of His Labor TimeQuality Of LifeQuality Of EducationTeaching UneasinessDevelopmentOrganization of labor time of official teachers from province of guanentá, relationship with their quality of life and the quality of education. periodinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)