Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Meneses Florez, Jorge EnriquePerdomo Aragonez, Cesar Augusto2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35487Este documento inicia con un diagnóstico de la metodología actual aplicada en la empresa SAR Energy S.A.S., donde se identifican grandes opciones de mejora que se plantean mediante recomendaciones que posteriormente se utilizan para ajustar la metodología existente donde se incluyen las áreas del conocimiento propuestas por el PMI. En la SECCIÓN 1 el lector encontrará de acuerdo a los lineamientos del PMI, como debe realizarse la iniciación de un proyecto, mediante la implementación de la herramienta ta de constitución del los objetivos de su implementación y lo que debe incluirse dentro de esta para lograr los objetivos propuestos para la iniciación. Se ilustra el formato y como debe implementarse en un proyecto de ejemplo para la empresa. En la SECCIÓN 2, se realiza una ilustración acerca de cómo debe desarrollarse el plan de proyecto, para lo cual se tomó cada una de las áreas del conocimiento de acuerdo a los objetivos de este trabajo, se adaptaron de acuerdo al sistema de calidad de SAR Energy, las herramientas suministradas en el libro Profesional de Proyectos LA de Yamal Chamoun, debido a que sigue los lineamientos del PMI y se identificaron como de gran ayuda para el desarrollo de nuevos proyectos en la empresa SAR Energy. Para cada una de las áreas del conocimiento de acuerdo al alcance de esta guía, se encontrará una descripción de cada herramienta a implementar, el beneficio de utilizarla, la información que debe incluir y se ilustra cómo utilizarla, mediante el proyecto tomado como ejemplo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pmbok®AlcanceTiempoCostoCalidadRecursos HumanosAdquisicionesInteresadosComunicacionesMetodología para la planificación de proyectos en la empresa Sar Energy S.A.S siguiendo los lineamientos del PMIUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis monograph contains the development of a methodological guide for the project management planning in SAR Energy S.A.S. companyfollowing the guidelines indicated by the PMI (Project Management Institute) through its PMBOK guide in its fifth edition. Likewise it was taken as basis for the development and implementation of ESCALA methodologyadapting some of its tools and concepts illustrated in the Project Management Professional guideauthored by YAMAL CHAMOUNthe ESCALA company president in 2002. In SECTION 1the reader will findaccording to the PMI guidelineshow a project should be initiatedthrough the implementation of the "Project constitution" toolthe objectives of its implementation and what should be included within This is to achieve the proposed objectives for initiation. The format is illustrated and how it should be implemented in a sample project for the company. In SECTION 2an illustration is made of how the project plan should be developedfor which each area of knowledge was taken according to the objectives of this workwere adapted according to the SAR quality system Energythe tools provided in the book "Professional Management of Projects LA GUIA" by Yamal Chamounbecause it follows the guidelines of the PMI and identified as a great help for the development of new projects in the company SAR Energy. For each of the areas of knowledge according to the scope of this guideyou will find a description of each tool to be implementedthe benefit of using itthe information that must be included and how to use itusing the example project.Pmbok®, Scope, Time, Cost, Quality, Human Resources, Procurement, Interested, Communicationsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)