Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Yañez Canal, GabrielJerez Gamboa, Luddy Yineth2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35515Análisis de correspondencias RESUMEN: La mayor parte de las entidades financieras, se dedican constantemente a realizar investigaciones sobre las necesidades del mercado y de sus clientes potenciales, sin embargo a medida que avanza el tiempo y las entidades evolucionan, el esfuerzo por traer nuevos clientes se está perdiendo, en razón a que los clientes antiguos están dejando de comprarle a la entidad con la que están y finalmente se están yendo con otras. Para este punto es primordial realizar un análisis de la información existente en la entidad, para lograr identificar, que variables consideran los clientes son determinantes a la hora de comprar los productos y servicios financieros. Se utilizó la información de una encuesta de servicio, de una cooperativa de ahorro y crédito, la cual indaga con sus asociados acerca de diversos factores o atributos de la cooperativa, y aclaran el panorama para determinar a partir de esta, las variables que son determinantes en la compra y las relaciones existentes entre las variables estudiadas. A través de este trabajo se busca generar una herramienta, con componente estadístico que permita a las entidades validar si sus estrategias de ventas y los ofrecimientos a los consumidores financieros finales, son o no suficientes para incentivar la compra de estos, todo lo anterior a partir del análisis de las relaciones existentes entre las variables contenidas en la encuesta realizada y el análisis sociodemográfico de los datos, las demás variables incluidas en este trabajo, en este punto es muy importante hacer suficientes asociaciones entre las variables.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Caracterización Productos De Ahorro Y CréditoVariables determinantes en la venta de productos de ahorro y créditoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCorrespondence analysis DESCRIPTION: Most financial companies are constantly engaged in research on the needs of the market and its prospectshowever as time progresses and companies evolvethe effort to bring new clients is missingbecause the old customers are don´t buy the products and servicesare finallythey are going with others companies. In this point it is essential to carry out an analysis of existing information on the companyto identify which variables are determinants to the customers when they buy the financial products and services. The information from a survey of serviceof a credit unionwhich delves with partners on various factors or attributes of the credit union was usedand clarify the path to the determinate variables for buying and relationships between the variables studied. Through this work it is to generate a tool with statistical component that allows entities to validate whether their sales strategies and offerings to end financial consumersor not enough to encourage the purchase of theseall of the above from analysis of the relationships between the variables in the survey and socio-demographic analysis of the dataand the other variables include in this workin this point is very important to do a lot of associations between them.Characterization Saving And Credit Productsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)