Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)González Ramírez, Luis IgnacioLaiton Zarate, YadianaRuiz Nieto, Carlos2024-03-0320132024-03-0320132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29190En la actualidad las Escuelas de Geología e Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones cuentan con un sistema de información orientado a la Web que proporciona servicios y canales de comunicación a docentes, estudiantes y administrativos de las mismas. Estos servicios ofrecen soluciones a los problemas y necesidades de los usuarios, por esta razón las labores de mantenimiento y actualización son indispensables. Actualmente las escuelas cuentan con un servicio de sugerencias, a través del cual se da soporte a los usuarios que tienen inquietudes o desconocen el funcionamiento del sitio. Con el fin de mejorar el soporte, se creó una aplicación que provee ayudas prácticas, que dan solución a preguntas frecuentes y da capacitación en el funcionamiento de los servicios que se ofrecen. A través de este servicio de ayudas se logra una mejor atención a los usuarios y se amplía el conocimiento que tiene la comunidad acerca del portal de sus respectivas escuelas. Las escuelas cuentan con programas de especialización, maestrías y doctorado. Cada escuela debe elaborar un calendario académico con fechas, ciudad, lugar y docente por cada cohorte de cada programa. Para esto se implementó un servicio que asiste a la persona que organiza el calendario, manteniéndolo constantemente informado de cruces de horarios, cruce de docentes, cruces de aulas, y otras limitantes al momento de armar el calendario académico de cada cohorte de cada programa. Además parte del manejo de los posgrados y otras actividades organizadas por las escuelas, incluye la inscripción de posibles interesados a ingresar a ellos. Se creó un servicio que permite a las escuelas, realizar la inscripción de los interesados en ingresar a sus programas o actividades. A través de este servicio el personal de las escuelas podrá gestionar mejor la información que reciben, manteniendo una comunicación sencilla con los interesados.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Portal WebAyudaCalendario AcadémicoInscripciónEsgeo (Escuela De Geología)E3T (Escuela De Ingeniería EléctricaElectrónica Y De Telecomunicaciones).Administración, análisis, diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión académica de los portales de geología, ingeniería eléctrica, electrónica y de telecomunicacionesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWeb PortalHelpAcademic ScheduleInscriptionEsgeo (Geology School)E3T (ElectricalElectronicAnd Communications Engineering School).Administration, analysis, design, development and implementation of the academic management system for the geology and electrical, electronics, and communications engineering portals i.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)