Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaEstupinan Serrano, Mary Luz2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17721Este trabajo de grado tiene como propósito la construcción del plan de área de Idioma Extranjero en los grados Sexto y Séptimo de Educación Media del Colegio San Francisco de Asís integrando logros ambientales y competencias ciudadanas como respuesta a las políticas ministeriales acerca de la creación de Planes de Mejoramiento, teniendo en cuenta, además, otras políticas educativas del Ministerio de Educación Nacional y las necesidades de la institución. Para lograr lo anterior se tuvieron en cuenta la Ley General de Educación -Ley 115 de 1994-, la resolución 2343, las competencias ciudadanas, las competencias en ciencias naturales del MEN, la propuesta de transversalidad de logros ambientales de la Corporación para la Defensa para la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y fundamentaciones epistemológicas del área, así como también, los últimos resultados de las pruebas de Estado aplicadas en octubre de 2004 en el Colegio San Francisco de Asís de Barrio Nuevo, el Playón, junto con los planes curriculares existentes en el colegio para analizar las fortalezas y las debilidades del área de inglés. De esta manera se realiza un diagnostico sobre el estado del área con el fin de formular la propuesta de integración como parte del plan de mejoramiento institucional.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de áreaPlan de mejoramientoCompetenciaCompetencia comunicativaLogros ambientalescompetencias ciudadanaseducación Integral.Construccion del plan de area de idioma extranjero integrando logros ambientales y competencias ciudadanas como parte del plan de mejoramiento del centro educativo san francisco de asis de barrio nuevo-el playonUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCrosscurricular teachingSyllabusArea planCitizenshipCitizenship Competencesenvironmentwhole educationforeignForeign language area plan construction integrating environmental achievements and citizen competences as a part of the improvement plan to san francisco de asis schoolinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)