Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Mendez, Olga JanethDe La Hoz Pichon, Chaffit De Oro2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17021El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la institución educativa Fundación Colegio UIS, con los estudiantes del grado Octavo A. Se trabajó en el mejoramiento del proceso escrito del grupo y se tomó una muestra de quince estudiantes del grupo, para analizar los resultados de esta investigación que fue desarrollada en cinco etapas, así: Un diagnóstico a partir del cual se planificaron las estrategias a seguir durante el proceso, dos etapas de pautas de aplicación de las estrategias planificadas, las cuales fueron incorporadas paulatinamente al proceso normal de enseñanza para obtener resultados de mejoramiento y dos etapas de análisis crítico del trabajo realizado. Este trabajo contó además, con una parte destinada al análisis de los resultados, el cual fue realizado a través de dos rejillas de evaluación y los productos finales fueron consignados en tres tablas de categorización para mostrar los avances del grupo seleccionado como muestra. En la fase final de este proyecto se encuentran las conclusiones, que muestran la necesidad de disponer de un período extenso de tiempo para trabajar en el desarrollo y mejoramiento del proceso escrito de los jóvenes en período de escolaridad y realizar un trabajo verdaderamente fructífero. Esta experiencia pretendió brindar a los educandos la posibilidad de mejorar su proceso de formación académica a través del avance en su procesoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InvestigaciónMejoramientoProceso escritoAnálisisEtapasdiagnósticoestrategias planificadasrejillas de evaluacióntablas de categorizaciónavancesconclusiones y proceso de formaciónMejoramiento en la produccion textual octavo grupo a fundacion colegio uisUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInvestigationImprovementWriting processStagesDiagnosticplanified strategiesnormal teaching processcritic analysiscategorization tablesdevelopment and academic process.Improvement in the textual production, eight grade a, fundación colegio uisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)