A study of the leaf cuticles from carboniferous deposits of North America

Advisors
RESUMENInvestigación sobre cutículas de hojas de los yacimientos carboníferos de Norte América. Este trabajo es parte de un estudio presentado como tesis de grado de la Universidad de Washington, Saint Louis, Mo.. U.S.A. (1956), en el que se estudia la anatomía interna foliar en mancomún con los caracteres cuticulares e indirectamente se hace notar la importancia de los fósiles descritos como ayuda para los estudios estratigráficos. Se empleó un método en cierto modo original para aislar y esclarecer las muestras de cutículas que juzgamos ser de notable utilidad para los paleobotánicos que realizan estudios similares. Se describen en él dos CORDAITALES: Cordaites Kansanus Huertas sp. nov. y C. pyramidalis Huertas sp. nov. y dos FILICALES: Neuropteris reflexa Huertas sp. nov. y Neuropteris siphonopilosa Huertas sp. nov. Muy pocos estudios se han realizado sobre el particular. De ellos se hace un recuento en la sección histórica. En la taxonomía la descripción se ha hecho de propósito quizá muy minuciosa, a fin de relievar la riqueza de los caracteres estables y justos que acreditan la clasificación de especies nuevas. Finalmente se agradece muy sinceramente al Presidente de tesis, decano doctor Henry N. Andrews y a todos los que en una u otra forma cooperaron en el feliz éxito de la presente investigación paleobotánica.