Evaluación de la eficiencia de generación eléctrica a partir de motores a gas en uno de los generadores del campo la cira infantas en la planta de autogeneración

Actualmente el campo La Cira Infantas aprovecha parte de su gas producido para la generación de energía eléctrica a base de motores a gas en su plata de autogeneración. La planta no ha tenido el desempeño esperado debido a diversos inconvenientes de los cuales se pueden evidenciar: baja eficiencia energética en la generación, tiempos entre mantenimientos de equipos cada vez menores, excesos de condensado en las líneas entre otros. Gran parte de estos inconvenientes se presentan principalmente por deficiencias en la calidad del gas combustible y variables que no se contemplaron para realizar la selección de equipos. Estos precedentes vienen deteriorando continuamente los equipos de la planta, causando pérdidas energéticas mediante el desaprovechamiento del gas y contaminación al medio ambiente debido a combustiones incompletas. Por tal motivo nace la necesidad de realizar un análisis del proceso de generación de energía eléctrica por medio de motores a gas en la planta de autogeneración del campo La Cira Infantas para identificar posibles causantes de falla, falencias en la selección de equipos y del diseño del sistema. Para así facilitar la generación de propuestas para mejorar la operación, eficiencia, vida útil de los equipos de la planta y por consiguiente aumento en la producción de energía eléctrica.
Gas, Generación Electrica, Autogeneración, Cogeneración, Generadores Con Motores A Gas.