Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia by browse.metadata.advisor "Aldana Palencia, Claudia Yaneth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factibilidad para exportar cebollitas en vinagre al mercado mexicano(Universidad Industrial de Santander, 2007) Posada Rodríguez, José Fernando; Aldana Palencia, Claudia YanethEste proyecto tiene como propósito realizar un estudio para la exportación de cebollitas rojas en vinagre, hacia el mercado Mexicano, estudiando el perfil del consumidor, consumo per cápita, estudio de la oferta, demanda, mercadeo, distribución, preferencias arancelarias, estudio financiero, y evaluación del proyecto. Los objetivos de este proyecto están enfocados a determinar la demanda existente, establecer el precio de venta, analizar la oferta, describir la competencia, definir normas, tramites y requisititos para realizar la exportación y el proceso de importación para este mercado. En cuanto al estudio técnico se precisa la capacidad productiva, logística de exportación, estructura organizacional y las condiciones de orden legal que se requieren para garantizar el correcto funcionamiento del proyecto. Para el estudio financiero se cuantifico las cifras económicas estableciendo los presupuestos necesarios para la inversión inicial, la puesta en marcha, y la sostenibilidad funcional del proyecto, determinando el punto de equilibrio y las proyecciones obtenidas del estudio de mercados realizando los cálculos de VPN y TIR aplicados al flujo de caja, con el fin de establecer su viabilidad financiera determinando las posibles y atractivas fuentes de financiación para el desarrollo del proyecto. El impacto social y ambiental del proyecto se enfoco en la generación de empleo y bienestar de la población beneficiada directa o indirectamente precisando los posibles impactos ambientales que el mismo genera a lo largo de la cadena de negocio. El proyecto arroja como conclusión que el producto tiene gran aceptación por su calidad, características, sabor, color y textura siendo perfectamente competitivo con productos sustitutos o complementarios, además cumple con todas las especificaciones técnicas y sanitarias exigidas por las autoridades Colombianas y Mexicanas.