Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas by Subject "4P´S"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de negocio para distribuciones riomag en la ciudad de Barrancabermeja(Universidad Industrial de Santander, 2015) Rueda Serrano, Jorge Andrés; Bustamante Alzate, Guillermo LeónEste proyecto de grado contempló la realización de un completo estudio a la empresa Distribuciones Riomag, la cual lleva 9 años de operación en la ciudad de Barrancabermeja, incluyendo análisis estratégicos, técnicos, de mercado, financiero y ambiental, para finalmente incluir todos los resultados obtenidos en el establecimiento del modelo de negocio bajo el cual se regirán las actividades futuras de la empresa. De esta manera, el proyecto comenzó con la realización del diagnóstico estratégico de la empresa y con este el análisis de los perfiles internos y externos de la misma, para concluir con la obtención de los factores claves de éxito extraídos de la matriz DOFA realizada. Posterior a este diagnóstico se realizó el estudio técnico de la empresa con análisis a sus características operativas como las capacidades de entrega y almacenamiento y las evaluaciones a su localización y emplazamiento, así como a su estructura organizativa, generando adicionalmente el mapa de procesos de la empresa. El tercer paso de este proyecto fue la realización del estudio de mercado para la empresa, el cual utilizó fuentes primarias y secundarias para analizar las 4P´s del mix de mercado, proceso que fue seguido por la evaluación financiera de la compañía el cual contempló la reconstrucción de los estados financieros para 4 años de operación a partir de los cuales se elaboró un modelo financiero que permite proyectar la operación a futuro y con este analizar las diferentes decisiones de inversión y operativas que se requerirán a futuro. Después de esto se concluyeron los estudios con el análisis de los impactos ambientales y sociales que genera la operación de la compañía.