Escuela de Ingenieria Civil
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Browsing Escuela de Ingenieria Civil by Subject "according to the theory of Mohr-Coulomb system and analysis of model shifts the finite element method was used to calculate the efforts and deformations. It was found that all the displacements calculated at different stages meet the criteria of maximum displacement of two centimeters"
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Item Control de los factores de seguridad y desplazamiento de las estructuras de contención de los taludes de excavación mediante el método de elementos finitos y teoría del equilibrio limite(Universidad Industrial de Santander, 2016) Gutierrez Tovar, Anyi Catherine; Toro Rodriguez, Wilfredo del; Buenahora Ballesteros, Carlos AndresEl Concepto de estabilidad es indeterminado, ya que ningún talud de roca o suelo se puede garantizar como estable durante su vida útil en un periodo de muchos años. En el presente trabajo se realiza la verificación de los diseños elaborados por E.D. INGEOTECNIA SAS, realizando un control de los factores de seguridad y desplazamientos de la estructura de cimentación de un talud de excavación mediante el método de elementos finitos y teoría del equilibrio límite; en una construcción de la ciudad de Bucaramanga de un proyecto de edificación de 31 niveles y 3 sótanos, con una máxima profundidad de excavación aproximada de 9 metros más la altura de cimentación. El análisis de estabilidad se realizó en 4 etapas utilizando el sistema de parámetros totales de resistencia, de acuerdo a la teoría del Sistema de Mohr-Coulomb y en el análisis del modelo de desplazamientos se utilizó el método de los Elementos Finitos para calcular los esfuerzos y deformaciones. Se obtuvo que la totalidad de los desplazamientos calculados en las diferentes etapas cumplen con el criterio de máximo desplazamiento de dos centímetros, además se puede concluir que es muy importante realizar controles y mayores cuidados en las primeras etapas de excavación la cual determinara el buen funcionamiento de la estructura. Cuando los desplazamientos reales de la estructura son inferiores a los desplazamientos teóricos de los modelos se pueden realizar ajustes que permitan la optimización de los recursos.