Separacion, deshidratacion y endulzamiento de gas de produccion en cabeza de pozo para autogeneracion electrica ecosostenible

La energía limpia es aquella energía que no genera residuos y que está en desarrollo actualmente para ayudar a la preservación del medio ambiente. Se le denomina energía limpia a la cual nos brinda ventajas como lo son una producción amigable con el medio ambiente, reducción de costos de operación, aumento de eficiencia del proceso, entre otras. En la industria de hidrocarburos, el gas es uno de los productos importantes, el gas natural contiene entre 90 y 99 % de hidrocarburos, principalmente metano junto con cantidades menores de etano, propano y butano. También posee otros componentes como lo son nitrógeno, vapor de agua, dióxido de carbono y ácido sulfhídrico los cuales no son deseables ya que causan problemas en el proceso, como lo son la corrosión de tuberías, formación de hidratos, taponamiento de tuberías y disminución del poder calorífico del gas. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio para la implementación de un sistema de autogeneración eléctrica ecosostenible en pozo, aprovechando el gas de producción en cabeza de pozo a través de tecnologías modernas que permitan la reducción de impuestos al carbono y el aprovechamiento de los recursos energéticos que el subsuelo nos brinda ya que estos se ven afectados debido a que no se aprovecha el potencial que este posee, esto debe cambiar ya que la demanda promedio anual aumenta un 3,03% según la UPME. El proyecto debe garantizar: Sustentabilidad económica y ambiental.
Ecosostenible, Energía Limpia, Gas Natural, Medio Ambiente, Autogeneración Eléctrica Y Residuos