Sectores populares y experiencias en común: el 68 mexicano inserto en el ciclo de luchas latinoamericano

Advisors
The objective of this text is to understand and explain the popular character of the Mexican 1968 through the study of the testimonies of teachers – from Instituto Politécnico Nacional (IPN) and Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)–who participated in the events. We propose an analysis at ground level by introducing ourselves into their everyday life we observe and analyse the actions that originated from social sectors that stood by and supported the movement. Furthermore, we analyse their link to the cycle of Latin American struggles of the seventies.
El objetivo de este texto es comprender y explicar el carácter popular del 68 mexicano por medio del estudio de los testimonios de docentes que participaron durante los acontecimientos –del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Proponemos un análisis a ras del suelo: internándonos: internándonos en la vida cotidiana observamos y analizamos las acciones provenientes de sectores populares que apoyaron y se sumaron al movimiento. Además, comprenderemos su vínculo con el ciclo de luchas latinoamericanas emprendido en la década de los sesentas.
sectores populares, experiencia, 1968, México, Latinoamérica, social sectors, 1968, experience, Mexico, Latin America