Estudio técnico - financiero de una empresa prestadora de servicios de obras de geotecnia

El fin de este proyecto estuvo enfocado en realizar un estudio técnico y financiero para la puesta en marcha de una empresa de servicios de obras de geotecnia, con el fin de ofrecer alternativas de solución a problemas de inestabilidad de los suelos para las líneas de flujo de las empresas Oxy y Ecopetrol en el campo petrolífero La Cira - Infantas. El desarrollo del proyecto requirió de la realización de varios estudios que permitieran evaluar la viabilidad de la idea de negocio. Inicialmente se hizo un análisis de mercado, mediante una caracterización del sector petrolero, una revisión de los actores del mercado, de la demanda potencial, lo cual permitió definir las estrategias de mercadeo a implementar. Para el estudio técnico, se entraron a describir los procesos a realizar por parte de la empresa, y se hizo la identificación de los recursos físicos y humanos requeridos para el proyecto. El estudio de los aspectos legales sirvió para determinar aquellos requisitos a cumplir para formalizar y registrar la empresa ante la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. Finalmente, se estructuró el análisis financiero, en el cual se resumieron y cuantificaron los rubros de cada uno de los requerimientos identificados en los estudios anteriormente mencionados, derivando en el análisis de la inversión en activos, capital de trabajo, costos y gastos operacionales, flujo de ingresos, lo cual fue insumo para la evaluación financiera, necesaria para determinar la viabilidad del proyecto.
Geotecnia, Derecho De Vía, Cortacorrientes, Canales De Recolección, Disipadores De Energía, Descoles, Gaviones, Revegetalización, Empedrados.