Analisis de la influencia del postensado en las propiedades dinámicas de puentes de concreto

El presente trabajo consiste en el análisis de los diferentes ensayos que se realizan a estructuras de puentes construidos en concreto postensado con el fin de establecer la influencia de este en el comportamiento dinámico de dichas estructuras. De forma rápida y concisa se explica los conceptos básicos de los materiales usados para la fabricación del concreto postensado, así como los tipos de puentes que se construyen en la actualidad mediante este proceso. Las propiedades dinámicas de los puentes que se tuvieron en cuenta para analizar fueron periodo, frecuencia, modos, amplitud, de las cuales se hace una descripción y se define su importancia en el comportamiento de la estructura. Después de hacer una revisión de los conceptos más importantes sobre concreto postensado y puentes, se hace un análisis de los diferentes ensayos y estudios realizados a estructuras de puentes construidas con este tipo de concreto, con el fin de hacer unas recomendaciones sobre el método constructivo y que sirva como apoyo a futuras construcciones. Monografía Facultad de Ingenierías Fisicomecanicas. Escuela de Ingeniería Civil. Especialización en Estructuras. Director: Álvaro Viviescas Jaimes. Ingeniero Civil, PH.
Postensado, Puentes De Concreto, Propiedades Dinámicas.