Diseño de un plan de mercadeo para el servicio de alimentación especial de Bienestar Universitario de la UIS

El Servicio de Alimentación Especial de la División de Bienestar Universitario fue creado bajo el concepto de “catering”. Su inicio se enfocó en ser un sistema de apoyo integral de las actividades académico-misionales de la Universidad Industrial de Santander, el cual ofrece el servicio de alimentación especial a la comunidad universitaria y a toda persona natural o jurídica que requiera el servicio dentro de la Universidad, ofertando alimentos saludables, de buena calidad e higiene, a precios asequibles dentro y fuera del campus universitario. El evidente crecimiento a través de los años ha obligado a la Sección de Comedores y Cafetería a ser más eficiente en sus operaciones y a mejorar continuamente para responder a las necesidades de sus clientes. La finalidad de esta monografía pretende establecer un Plan de Mercadeo para el servicio de alimentación especial de la Sección de Comedores y Cafetería de la División de Bienestar Universitario de la UIS. El objetivo inmediato es definir estrategias que orienten al crecimiento, posicionamiento y la permanencia del servicio a través del tiempo. Es así que, se realiza en primer lugar un análisis de la situación actual del entorno, luego en la matriz DOFA se plasmó la información obtenida con la realización de los grupos focales aplicados, de esta forma se logró identificar las oportunidades de mejora en el servicio con lo cual se establecieron estrategias, se definió el plan de acción a seguir y se asignó un presupuesto para su implementación.
Catering, Plan De Mercadeo, Matriz Dofa, Cliente