Colloidal disks, fabrication and self-assembling

Emulsiones con micro partículas de -Eicoseno fueron preparadas por el método del electrospray. El tamaño de las emulsiones fue controlado variando los parámetros físicos, como el flujo de la fase discontinua, su conductividad eléctrica y el voltaje aplicado al sistema. La monodispersidad de las emulsiones fue altamente influenciada por la tensión superficial y la densidad el líquido colector. Se fabricaron microdiscos uniformes de -Eicoseno, conociendo y haciendo uso de la fase de transición de sus moléculas dentro de estas emulsiones. Por otro lado, los surfactantes controlan minuciosamente las interfaces líquido/líquido que llevan a cabo gran parte de los procesos químicos, físicos y biológicos[1]. Ello son usados como detergentes[2-4], estabilizadores de espuma, emulsiones, modificadores de la superficie y para el control del tamaño de las gotas en los micro-fluidos [5-7], también sirven como supervisores para la organización de cristales líquidos [8, 9], reguladores de crecimiento de nano partículas [10, 11], y como agentes que mantienen el espacio para la evaporación de gotas cuando se fabrican chips de ADN [12]. En esta tesis, se demostró que los surfactantes funcionan como agentes reguladores de forma para coloides. Ellos moldean emulsiones en micro discos por medio de la cristalización de su superficie [13-15] en la interfase alcano-agua. Nuestros experimentos son la primera aplicación del ‚surface freezing™ en hidrocarbonos y la interfase del agua[14]. El estudio de formaciones de cristal líquido del -Eicoseno también fueron evaluadas al permitir la evaporación de gotas con una emulsión de discos en forma de moneda (discos perfectos), mostrándonos perfectamente la distribución de una amplia gama de colores en función de la concentración de discos en la solución. Finalmente, una máquina centrifugadora fue utilizada para estudiar ambos sistemas de discos. Diferentes fases de transición fueron encontradas, con conclusiones totalmente diferentes sobre su comportamiento.
Polidispersidad, Monodispersidad, Electrospray, Emulsión, Cristales Líquidos, Sedimentación, Microdiscos.