Introducción a la pedagogía

Advisors
En la Universidad de Königsberg impartió el filósofo alemán Immanuel Kant varias lecciones sobre pedagogía, las cuales fueron recogidas por uno de sus discípulos, Friedrich Theodor Rink, quien las publicó en el año de 1803 con aprobación del mismo filósofo. La introducción a las lecciones conserva su vigencia sobre la esencia del arte de educar, esto es, de conducir a las nuevas generaciones hacia un estado mejor de humanidad. La versión libre que aquí se publica tuvo a la vista las traducciones de Carlos Eduardo Maldonado y de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Artes y CienciasSociales de Santiago de Chile. Para propósitos académicos se ofrece a los lectores de la Revista de Santander.