Modelo de iniciación y planeación de proyectos para la empresa Chemtreat

ChemTreat es una empresa líder en productos químicos especiales que desarrolla proyectos que incluyen el diseño de programas de tratamiento de agua industrial, calderas y aguas residuales, tratamiento fisicoquímico de residuos aceitosos, procesos licitatorios y proyectos de mejora de procesos. La mayoría de estos proyectos se gestionan basados en la experiencia del personal asociado a la compañía y que ha participado durante años en la ejecución de proyectos, que cuenta con amplios conocimientos técnicos pero pocas habilidades para la gestión de proyectos. ChemTreat no posee una metodología básica o guía que faculte a los miembros de los equipos de proyecto a involucrarse activamente y con seguridad en las etapas de inicio y planeación de los proyectos que permita aumentar la probabilidad de éxito según los criterios definidos por la organización. A lo largo de cinco capítulos se desarrolla un modelo de iniciación y planeación de proyectos haciendo uso del conjunto de buenas prácticas y herramientas de la Guía PMBOK® que son aplicables a los proyectos comúnmente desarrollados por la empresa ChemTreat y diseña un conjunto de plantillas o formatos que puedan ser utilizados por el equipo del proyecto como herramienta para realizar la gestión de proyectos, en los grupos de inicio y planificación, de una manera ágil, flexible y exitosa. El modelo de iniciación y planeación de proyectos desarrollados incluye cuadros que guiarán al usuario en el uso de las plantillas diseñadas y el plan de capacitación propuesto para integrar la metodología desarrollada en la gestión de los nuevos proyectos de ChemTreat.
Pmi, Iniciación, Planeación, Formatos, Proyectos, Modelo.