LA MAESTRIA EN INGENIERIA DE HIDROCARBUROS

Authors
CAlderón Carrillo, Zuly
Advisors
RESUMEN La Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, con el apoyo de Ecopetrol - Instituto Colombiano del Petróleo, puso en marcha en enero de 2001, un programa de Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos, la primera y única del país en esta área de la ingeniería, Esto ha hecho que en torno al programa, se hayan creado numerosas expectativas, muchos interrogantes, inquietudes e imprecisiones. Ya ha pasado más de un año y este artículo pretende contarle al gremio petrolero: cómo se creó la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos, cuál es su programa académico?, quiénes son los profesores y asesores?, quiénes son los estudiantes?, qué proyectos se están desarrollando? y dónde se dictan las clases?