Interrupciones y huecos de tension : diseno y construccion de un prototipo para su medicion

En este documento se presenta el diseño e implementación de un prototipo de un equipo registrador de interrupciones y caídas de tensión trifásico, este equipo se presenta como una alternativa de bajo costo para realizar estudios de la calidad de la tensión en redes eléctricas. Este documento abordará algunas definiciones relacionadas con la calidad de la energía eléctrica, el grado de desarrollo de la normativa, la reglamentación y clasificación general de los fenómenos electromagnéticos. El capítulo 2, muestra la importancia de realizar monitorización de la tensión, profundiza en temas relacionados con la continuidad del suministro de energía eléctrica, muestra la situación actual de los operadores de red. También se referencia normativas y reglamentaciones vigentes en cuanto a la calidad de la energía eléctrica. El diseño y la construcción del prototipo, se describen en le capítulo 3, realizando inicialmente una revisión del estado del arte y posteriormente se detallan los módulos que constituyen el equipo. Paralelamente al hardware, se desarrollo en Visual Basic una interfaz gráfica, la cual pretende realizar la interacción del equipo con un PC. Las ventanas y funciones del programa, así como la interacción con el usuario, se describe en el capítulo 4. En el capítulo 5, se realiza un balance de los objetivos propuestos y los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, además se mostrarán otros equipos que se construyeron durante el desarrollo del prototipo. Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo y se realizan las recomendaciones necesarias para el diseño y la construcción de un futro equipo.
interrupciones, Caídas de tensión, Calidad de la energía eléctrica, Perturbaciones de tensión, Desarrollo de equipos, huecos de tensión, monitorización.