Evaluacion de la creacion de un centro de operaciones administrativas para la facultad de ciencias humanas de la uis

La presente propuesta evalúa la factibilidad para la creación de un Centro de Operaciones Administrativas (C.O.A.) para la Facultad de Ciencias Humanas, que impulse el proceso de mejoramiento funcional de la misma, toda vez que se formula un proyecto acorde con las necesidades de la demanda actual y proyectada de sus estudiantes, profesores y personal administrativo. Se busca con esto, proporcionar a la Facultad, una infraestructura de apoyo logístico a su gestión académica y administrativa que conlleve al logro de un eficaz servicio que dé respuesta ágil y oportuna a sus necesidades, Se propone un centro que agrupe y centralice las diferentes acciones de la Facultad, con la configuración de bases de datos, software y página Web, que apoyen el quehacer de la Facultad en general. Esta descripción exige un modelo soportado en tres pilares: a) la mejora continua de los procesos, b) la centralización administrativa por parte de la Facultad y c) la gestión de estrategias tecnológicas al servicio de la educación. La propuesta de creación del C.O.A. para la Facultad hace parte de la formulación del proyecto general de reestructuración espacial y funcional de la Facultad, el cual será presentado a la Oficina de Planeación de la UIS para participación en los planes de inversión del 2005, con el fin de obtener los recursos necesarios para su ejecución.
Procesos, Operaciones Administrativas, Gestión, Sistemas de Información, Centralización.