Material educativo computacional (mec) para la ensenanza de transferencia de masa especificamente las operaciones de absorcion y desorcion

Ha sido desarrollada una herramienta computacional como medio de apoyo a la enseñanza-aprendizaje de las operaciones de absorción y desorción para sistemas isotérmicos y binarios, constituida por libro electrónico interactivo el cual contiene como aplicaciones directas el diseño de torres empacadas y torres de platos, y el cálculo del coeficiente de difusión como aplicación complementaria. La herramienta busca motivar el aprendizaje autodirigido en el estudiante por medio de la construcción de su propio conocimiento en ésta área. El libro electrónico interactivo está diseñado para ser consultado tanto por personas que no tienen conocimiento del tema, así como para quienes quieren profundizar acerca del mismo. Las aplicaciones desarrolladas pretenden dar al estudiante las bases necesarias para el diseño de torres de absorción y de platos ofreciendo una ayuda asistida durante su ejecución. Los programas que se utilizaron para el desarrollo del material educativo son Macromedia MX (Dreamweaver, Flash, Fireworks), Solid Works 2003, Adobe Acrobat Professional, y el lenguaje de programación Visual Basic.Net. Teniendo en cuenta el tamaño de la herramienta será implementada en la sala de cómputo de la Escuela de Ingeniería Química (UIS), siendo viable su futura publicación en Internet. Los requerimientos de hardware para su instalación son: velocidad de procesamiento de 300 MHz, memoria RAM de 64 MB y espacio libre en disco de 80 MB.
Absorción, Desorción, Difusión, Coeficiente De Difusividad, Herramienta Computacional, Diseño, Torre Empacada, Torre De Platos, Libro