Concepciones y estrategias para el desarrollo de la asignatura de hematología perteneciente al programa de microbiología y bioanálisis de la Universidad Industrial de Santander

Authors
Sanabria Barrera, Sandra Milena
Advisors
Perez Angulo, Martha Ilce
La problemática de la sociedad actual, exige a la Universidad como protagonista de la misma, una mayor pertinencia en el campo social, político y productivo. Surge así, la búsqueda de una propuesta curricular que tenga en cuenta ésta pertinencia, pero sin olvidar la esencia misma de la universidad y sus funciones básicas de docencia, investigación y extensión. Surge así, la formación integral como la base de una nueva propuesta curricular, a partir de la cual, el programa de Microbiología y Bioanálisis como parte activa de la universidad pretende aportar soluciones. La asignatura de Hematología perteneciente al núcleo temático de Bioanálisis del mismo programa replantea sus lineamientos y expone a partir de una reflexión teórica acerca de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación, nuevas alternativas para el desarrollo mismo de la cátedra. Lo anterior con el fin de generar procesos de crecimiento personal, social y profesional que redunden en la dignificación personal y la mejora de la calidad de vida de ésta misma sociedad. Se finaliza con la fundamentación de la Resolución de Problemas como estrategia de enseñanza que fortalece el aprendizaje significativo y a la vez impulsa al estudiante a que perciba su vida como un continuo solucionar de problemas y se convierta en generador de soluciones, cambios e innovaciones.
Sociedad. Universidad. Propuesta Curricular. Formación Integral. Hematología. Resolución De Problemas.