Análisis de un generador de HHO de celda seca para su aplicación en motores de combustión interna

Advisors
Los motores de combustión interna a gasolina tienen conocidos problemas de eficiencia térmica y alto índice de emisión de gases contaminantes. Por otro lado, existen procesos químicos y eléctricos que han permitido obtener fuentes de energía limpia del agua. La electrólisis permite mediante un proceso electroquímico la obtención de gas de hidrógeno y oxígeno, de cuya mezcla se obtiene HHO. Las características moleculares del HHO permiten la disminución de gases tóxicos al ambiente y el ahorro de combustibles hidrocarbonados en motores de combustión interna. En este trabajo se investigan los beneficios potenciales de la mezcla de HHO como aditivo a los combustibles fósiles, en particular, la gasolina comercial. Se describe el diseño de un sistema con una celda electrolítica y se evalúa el desempeño de un motor de 100CC en términos del consumo específico de combustible, potencia, torque y emisión de gases.
Gasoline internal combustion engines have known issues related to thermal efficiency and high emission of polluting gases. On the other hand, there are chemical and electrical processes that have provided sources of clean energy from water. Electrolysis allows the production of hydrogen and oxygen gas by means of an electrochemical process, from which HHO is obtained. The molecular characteristics of HHO allow the reduction of toxic gases to the environment and the saving of hydrocarbon fuels in internal combustion engines. In this paper, we investigate the potential benefits of HHO mixtures as an additive to fossil fuels, in particular, commercial gasoline. We describe the design of a system with an electrolytic cell and evaluate the performance of a 100CC engine in terms of brake specific fuel consumption, brake power, brake torque and gas emissions.
Electrólisis, celdas de oxihidrógeno, motores de combustión interna, energía limpia, combustibles, electrolysis, oxyhydrogen cells, internal combustion engines, clean energy, fuels