Metodología para la inspección mecánica de tanques de almacenamiento bajo el estándar api 653

Esta monografía está enfocada a realizar un paso a paso para la inspección de tanques de almacenamientos sobre tierra basados en el estándar API STD 653 quinta edición noviembre 2014, con el objetivo de no dar por pasado ningún ensayo, cálculo y análisis que afecten la aptitud de servicio de estos. El planteamiento se basa en facilitar una metodología organizada a los inspectores autorizados y certificados API 653, tomando como base la lista de chequeo para tanques en servicio y fuera de servicio con información recolectada en el transcurso de las inspecciones en campo, los lineamientos para definir las inspecciones necesarias requeridas por el estándar API 653 y un procedimiento de inspecciones que permita facilitar la implementación de las diferentes etapas de ejecución. Se describen los tipos de tanques de almacenamiento que existen en la industria, el porqué de realizar las inspecciones y su planteamiento, por lo cual se realiza una metodología acorde a los mecanismos de daños encontrados en los tanques de almacenamiento. Esta monografía dejara abiertas las opciones para estudios adicionales en inspección basada en riesgos por API 580 y análisis por elementos finitos de acuerdo a API 579 para tanques de almacenamiento con el fin de determinar la integridad mecánica de estos. Se dejara a criterio del personal la realización de formatos o software que ayuden a las inspecciones en tanques de almacenamiento con compatibilidad en SAP u otros.
Tanques De Almacenamiento Api 650, Inspección Reparación Y Mantenimiento De Tanques Api 653, Inspector Autorizado Y Certificado, Ensayos No Destructivos, End.