Mision educativa del comite paritario de salud ocupacional de la clinica comuneros

Los comités paritarios de salud ocupacional han sido establecidos como las organizaciones que en primera instancia promuevan y desarrollen la salud ocupacional en las Empresas. Reflexionar sobre la misión educativa del Comité Paritario de Salud ocupacional (COPASO) de la Clínica Comuneros contribuirá a abordar su labor de una forma más cualificada, acorde con el avance de la ciencia y de las diferentes disciplinas en que se apoya. Trasladar la educación a la actividad laboral es un reto. Exige considerar, entre otros, los cambios producidos por la globalización económica en la producción, en el desarrollo del trabajo, en las condiciones de salud, en la formación y relaciones laborales. El COPASO asume la salud ocupacional de los trabajadores como una construcción intencional basada en la prevención y vinculada a la calidad del compromiso del trabajador con la misma. La labor educativa del COPASO se inscribe dentro de la Educación a lo largo de la vida y se estructura de acuerdo a los principios educativos impulsados por la UNESCO: Aprender a Conocer, a Hacer, a Ser, y a vivir juntos. El COPASO como organización que aprende y educa aplicará las nuevas tecnologías del aprendizaje en equipo, el dominio personal y la visión compartida. El COPASO a través de su práctica educativa tiene la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, impulsar su educación permanente y contribuir a la construcción de una concepción propia para integrarse al sistema mundial.
Educación, Globalización, Salud Ocupacional, Organización, Prevención, Aprendizaje en equipo, Modelos mentales, Visión compartida.