Analisis y desarrollo de las fases de inicio y elaboracion del sistema de informacion web para la administracion logistica de la red de datos de la universidad industrial de santander

La Universidad Industrial de Santander cuenta con una extensa y compleja red LAN de datos que permite la interconexión entre las diferentes sedes y dependencias de la Universidad. En la actualidad esta red no cuenta con un soporte adecuado que permita mantener y manejar la información concerniente a la administración logística de la red LAN de datos de la institución de una manera clara y consistente. Este trabajo de grado plantea el desarrollo del sistema de información que permita dotar a la Universidad y a la División de Servicios de Información de la herramienta software que soporte la administración logística de la red LAN de datos y que permita cubrir la falencia que en este aspecto se tiene. El desarrollo del proyecto fue llevado a cabo utilizando la metodología del Proceso Unificado de Desarrollo de Software, la cual permitió realizar de una manera clara el desarrollo de las fases de inicio y elaboración del sistema, cubriendo los flujos de trabajo de recolección de requisitos, análisis y diseño del sistema utilizando como herramienta de documentación el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). El desarrollo de estas fases ofrece una arquitectura estable que sirve como base para continuar con la implementación del sistema permitiendo con esto dar un primer paso para dotar a la Institución de la herramienta software que permita la administración logística de la red.
Sistema de Información, Red, LAN, Universidad Industrial de Santander, Proceso Unificado de Desarrollo de Software.