Evaluación técnica y financiera para la creación de una nueva línea de fertilizantes orgánico- químico específicos en la empresa abitc S.A.S (abonos integrales todo cultivo)

El proyecto de la creación de una nueva línea de fertilizantes a bases orgánica, mineral y complementado con elementos químicos en la empresa ABONOS INTEGRALES TODO CULTIVO S.A.S; nace por la identificación de una oportunidad de negocio en el departamento de Santander, específicamente en el cultivo de Palma Africana que se encuentra en los municipios de Sabana de Torres, San Alberto (cesar) y Puerto Wilches, ante la solicitud de los ingenieros agrónomos de las plantaciones por reducir los costos en fertilizantes químicos y tener un producto más específico que supla las deficiencias de elementos en el suelo, los cuales por lo general son elementos menores como Boro (Br), Manganeso (Mn), Magnesio (Mg), Zinc (Zn), y Azufre (S); y de otro lado, una alternativa de inversión que permita generar un valor agregado a la empresa; incursionando en otros productos, que prestan un mejor beneficio a los agricultores apoyando una agricultura con planes de fertilización racionales bajo la premisa de un aprovechamiento completo por parte de las plantas y cultivo. La perspectiva en la operación de esta nueva línea de producto dentro de la empresa, generará beneficios fundamentales como: aumento en la participación del mercado de fertilizantes orgánicos - minerales, instrucción en el mercado de los fertilizantes químicos, lo anterior a nivel regional y nacional; crecimiento y desarrollo del grupo empresarial que direcciona y opera en la empresa. El proyecto tiene como objetivo general: evaluar y documentar una evaluación técnica, legal y financiera para la nueva línea de mezclas específicas de fertilizantes orgánico-químico, con el fin de determinar la viabilidad de realizarla; y para alcanzarlo se establecieron los siguientes objetivos específicos: un estudio del mercado para establecer la demanda potencial, y características de la oferta actual; descripción del marco legal para la producción, transformación y comercialización del producto orgánico químico; la realización de un estudio técnico que permita determinar: capacidad de producción, ingeniería, tecnología y efectuar un plan y evaluación financiera de la nueva línea de fertilizantes específicos orgánico-químico.
Abonos Integrales, Orgánica, Cultivo, San Alberto, Mercado, Agua, Suelos, Desarrollo.