PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE VINO DE CHOLUPA (PASSIFLORA MALIFORMIS) DEL HUILA.

El plan de negocios se enfoca en la producción y comercialización de vino artesanal de cholupa del Huila, priorizando la calidad y el cumplimiento de normativas gubernamentales. Se destaca por utilizar tecnología avanzada y contar con personal capacitado, lo que asegura un proceso de elaboración óptimo. Las estrategias de mercado buscan reconocimiento de marca, aumento de ventas, fidelización de clientes y reducción de costos. La demanda actual en el departamento del Huila es positiva, con una necesidad mensual de aproximadamente 97,772 botellas no satisfechas. El auge del turismo enológico y la creciente preferencia por bebidas naturales ofrecen oportunidades prometedoras para el negocio. Las inversiones requeridas para el proyecto incluyen la adecuación de una bodega, adquisición de equipos, materia prima, costos de marketing y publicidad, gastos de personal y otros. La fuente de financiamiento será compartida entre los emprendedores y el Fondo Emprender. Se proyecta una producción y venta inicial de 11,750 botellas de vino cholupa en el primer año, a un precio promedio por botella. El análisis financiero revela una sólida viabilidad, respaldada por un estudio de mercado avalado por la Universidad Industrial de Santander. La viabilidad técnica y operativa se sustenta en la experiencia del equipo y el control de variables clave, mientras que la viabilidad legal y ambiental se asegura mediante el cumplimiento de normativas y prácticas sostenibles.
Vino artesanal, cholupa del Huila, Plan de negocios, Vino de frutas, Estudios vinos de frutas