Modulo didactico para instalaciones domoticas

En  éste trabajo  se implemento  un  sistema inteligente básico  didáctico  asistido  por computador para el control,  supervisión,  programación  y  ahorro de energía. Este módulo didáctico servirá par el adiestramiento en  todo lo  referente a sistemas  domóticos,  incentivando, generando  y  capacitando  a los  estudiantes  Para el desarrollo  de aplicaciones  en el campo de la domótica y la inmótica.  Este sistema de control permite instalar un  módulo  en  cada uno  de los  recintos  a controlar (por ejemplo:  un  módulo  por habitación). Cada módulo  está  constituido por tres entradas y tres  salidas. Cada salida se puede manejar de manera independiente y se configurar de la siguiente forma:  una  salida para control de luces,  otra salida para control de ventiladores  o  aires  acondicionados  y  otra salida para control de tomacorrientes y electrodomésticos. El sistema Domótico  permite disponer de una  vivienda o  instalación  dotada de un Sistema de Control capaz de realizar cualquier función que le pida.  El módulo  se programa de manera independiente a través  del software de control según  su  identificación,  lo  que permite conformar sistemas  de control distribuido  en  forma modular, además  presenta  protección  de sobre corrientes,  debido  a que posee fusibles  en  caso  de sobrecargas de energía a través de alguna de sus salidas. Cada una de las  salidas  presenta  funciones  como:  interruptor, interruptor programado, DIMMER para control de tensión aplicada a la carga.