Actualización del modelo de análisis nodal del campo bonanza y evaluación del sistema actual de producción para la campana de desarrollo 2015

Para el presente año se inició una campaña de perforación de 21 pozos productores de crudo en el campo Bonanza operado por ECOPETROL S.A que se encuentra ubicado en el valle medio del magdalena haciendo parte del archivo provincia de la superintendencia de mares, en virtud de esto, nació la necesidad de evaluar el sistema de recolección de crudo existente en el Campo, a través del programa de simulación PIPESIM Versión 2011; para el desarrollo de este estudio, fue necesario recopilar la mayor cantidad de información y realizar un control de calidad de la misma, lo cual permitirá analizar las características del sistema de producción desde fondo de pozo hasta la estación de recolección, ayudando a predecir el comportamiento hidráulico del sistema de recolección, determinar limitaciones hidráulicas, seleccionar la infraestructura mínima requerida para el manejo seguro y eficiente de la producción asociada a los nuevos pozos, así como también, estimar los costos de adecuación, para el desarrollo de este estudio. Finalmente se concluye que se presentan limitaciones en el TRAMO 2 (Tubería de otros TRAMOS no presentaron limitaciones. Posteriormente estos tramos se seleccionaron para el reemplazo del TRAMO 2 y para el TRAMO 3, una tubería de 8 pulg Schedule 40. Adicionalmente se realiza un incremento en la productividad por medio de la sensibilización de los cañoneos a diferentes pozos seleccionados. Estos diámetros y Pozos fueron seleccionados debido a que mostraron la mejor relación costo beneficio una vez realizado el estudio.
Análisis Nodal, Sistema De Producción, Campo Bonanza, Pipesim