Diseno y desarrollo de un material educativo computarizado para la ensenanza de la operacion de absorcion no isotermica

Se ha desarrollado un material educativo computarizado como medio de apoyo al aprendizaje de la operación de absorción de gases cuando se involucran efectos térmicos, constituida por un libro electrónico interactivo cuya interfaz se desarrolló en páginas Web, además contiene un modulo tutorial para la creación de código de programación para el diseño de torres empacadas y torres de platos y como aplicaciones para el diseño de tales equipos. El material educativo computarizado busca motivar el aprendizaje autodirigido en el estudiante por medio de la construcción de su propio conocimiento en el área de la operación de absorción de gases específicamente en modelos que involucran cambios de temperatura. Las aplicaciones desarrolladas pretenden dar al estudiante las bases necesarias para el diseño de torres de absorción empacadas y de platos ofreciendo un modo de obtener y comparar resultados. Los requerimientos de hardware para su instalación son: velocidad de procesamiento de 300 MHz, memoria RAM de 64 MB y espacio libre en disco de 200 MB.
Software, Educativo, Absorción, Gases, Efectos Térmicos, No Isotérmica, Torre, Empacada, Platos.