Adecuación y puesta en marcha de los servicios de agua, vapor directo, nitrógeno y sistema de vacío para el tren de los bancos de pruebas para los reactores de laboratorio de investigación y desarrollo

Nuevas investigaciones se han desarrollado en el laboratorio de investigación y desarrollo de CARBOQUIMICA S.A. para mejorar la calidad de los productos, y crear otros nuevos con menor costo de materia prima y operación para esto se necesita mejorar los procesos de esterificación mediante una optimización adecuada de las pruebas en el laboratorio lo cual implica una adecuación del tren de bancos de prueba y una mejor distribución de los servicios de agua, nitrógeno, vacío, vapor directo para los mismos , así mismo tomar como modelo el proceso de la fabricación del DOP según la patente ICI. Como primera medida se diseñara un modelo de banco de prueba que esta a escala con la planta de producción, se rediseñaran los equipos y se diseñaran nuevos equipos para los bancos. Se diseñara un tanque agitado para la adición del agente básico en la etapa de neutralización. Para el sistema de vapor directo se diseñara un distribuidor de vapor tipo flauta en los reactores de los bancos, y un recalentador de vapor para garantizar que el vapor proveniente de la planta permanezca seco. Se hace necesaria la construcción de una olla para almacenar todo el alcohol recuperado durante el proceso. Se diseñaran los planos P&ID, de elevaciones, 3D, de tuberías y estructuras para los bancos y además se elaboraran los protocolos y manuales de limpieza, operación, seguridad y mantenimiento.
Bancos De Prueba, Esterificacion, Ingenieria Basica, Ingenieria De Detalle, Neutralizacion, Destilacion, Valor Acido, Reflujo.