Evaluación de las escalas pARC y PAS para el diagnóstico de apendicitis aguda en pacientes entre 5 a 11 años con sospecha de apendicitis aguda en el Hospital Universitario de Santander: Estudio prolectivo de cohorte

El dolor abdominal agudo es una causa frecuente de consulta a los servicios de urgencias de pediatría del mundo, el 30% corresponde a apendicitis aguda, sin embargo, el diagnóstico sigue siendo un reto para el pediatra por la multivariedad de síntomas que puede presentar la patología en especial en los niños menores de 5 años. Se realizará un estudio de cohorte prolectivo en niños entre 5 a 11 años que asistan al servicio de urgencias de pediatría del Hospital Universitario de Santander, con el fin de evaluar las escalas pARC y PAS y determinar su afinidad diagnóstica. Se establecerá cual es la mejor escala para predecir apendicitis aguda entre los niños que consulten por dolor abdominal. Posteriormente se presentará los resultados en espacios de divulgación científica.
Dolor abdominal, Apendicitis aguda, Escala pARC, Escala PAS