Desempeño de la inyeccion de co2 miscible como metodo wag-eor en un yacimiento con caracterisiticas del "pré-sal" brasilero

Encontrando escenarios con mayores factores de recobro en tamaños correspondientes a 3% HCVP para S1 y baches de 0.3% HCVP de gas y 0.4 % HCVP de agua, en el caso S2. Se tuvo en cuenta en los escenarios planteados para las presiones de inyección, las limitaciones geo mecánicas presentadas por el yacimiento, arrojando que el mayor
Pré-Sal, Inyección Alternada De Agua Y Gas-Wag, Dióxido De Carbono-Co2, Carbonatos Heterogéneos, Gases De Efecto Invernadero, Recuperación Mejorada De Aceite-Eor. La Técnica Co2-Wag Como Proceso Eor, Está Siendo Evaluada En Yacimientos Del fipré-Salfl Brasilero. Trayendo Consigo Muchos Desafíos En El Gerenciamiento Del Yacimiento. Para Formigli Et Al. (2009), El fipré-Salfl Es Uno De Los Descubrimientos Petrolíferos Más Importante De Las Últimas Décadas, Con Reservas Probadas De 13.238 Billones De Barriles De Petróleo. Con Un Panorama Desalentador De Emisiones Antropogénicas De Gases De Efecto Invernadero (Gei), La Industria De Los Hidrocarburos Tiene La Responsabilidad De Favorecer Y Priorizar Procesos Ambientalmente Eficientes. Este Trabajo Evalúa El Desempeño De La Inyección De Gas Rico En Co2 Como Método Wag En Yacimientos Con Características Del fipré-Salfl. Se Identifican Las Principales Variables Y Mecanismos De Yacimientos Involucrados. Se Escogen Los Parámetros Wag Considerados Más Importantes, En Este Caso, Tamaño De Bache (% Hcvp) Y Presiones De Inyección. Se Realizan Simulaciones Correspondientes A 10.5 Años Del Comportamiento De La Producción. Con El Planteamiento De Un Esquema Inicial De Inyección, Se Evalúan Dos Casos, Uno Con % Hcvp Simétricos (S1) Y Otro Con Porcentajes Asimétricos (S2).