Como logar aprendizajes significativos a traves de las competencias en enfermeria en el area de principios basicos

Cómo lograr aprendizajes significativos a través de las competencias de principios básicos de enfermería, no es más que todas aquellas acciones que el estudiante de enfermería realiza en este nivel, bajo la tutoría y acompañamiento del docente. Es entonces cuando basado en sus presaberes y con una primera etapa de teoría ya ejecutada, empieza sus “momentos de verdad” en la carrera de enfermería al entrar en la parte clínica en contacto directo con el paciente, la familia y su entorno. Allí empieza a formar parte del equipo interdisciplinario de salud permitiendo que sus objetivos estén orientados hacia el cuidado con el fin de lograr estilos de vida saludables y disminuir los índices de morbi-mortalidad. Para lograr lo anterior, el estudiante debe estar educado para saber ser, saber conocer y saber hacer y aprender a vivir juntos y así alcanzar la resolución del problema a través de una serie de competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales, básicas, genéricas y específicas con las cuales logrará desarrollar una actividad determinada; de su empeño e interés dependerá su ganancia en este campo del saber.
Aprendizaje, Competencias, Cuidados de Enfermería.