Aprendizaje basado en proyectos para desarrollo de habilidades comunicativas en inglés

El siguiente trabajo busca proponer diferentes tipos de actividades para desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, donde las personas tienden a tener verdaderas dificultades para enfrentarlo de una manera formal y apropiada. Es una propuesta que se enfoca en el lado artístico del ser humano permitiendo tanto a los estudiantes como a los profesores asumir el idioma desde diferentes contextos, en los cuales sus habilidades pueden ser exploradas y apreciadas por medio del entendimiento del idioma desde la semántica y la sintaxis. Esto, logra enfocar el desarrollo de habilidades comunicativas desde un contexto que permita al estudiante explorarse de manera creativa por medio de sus propias ideas cuando esté llevando los proyectos a cabo. Está inspirado en un enfoque que permite realizar actividades que nazcan del interior para así posibilitar el interés sin imposiciones de ningún tipo más que los aspectos generales de la unidad didáctica propuesta. Sim embargo, para lograr el triunfo de la aplicación de la unidad es importante que los estudiantes se relacionen con la lengua extranjera de manera que logren tener los conocimientos anteriormente nombrados a nivel de significado y estructura, ya que sin el conocimiento básico de estos aspectos del lenguaje no será posible realizar los proyectos de una manera apropiada y que le permita al estudiante desarrollar las habilidades comunicativas que se están contemplando en la unidad didáctica.
Lengua Extranjera, Educación, Categoría Gramatical, Competencia Comunicativa, Lingüística, Habilidad.